CARBONES

Tanto si eres fumador ocasional como si intentas iniciarte a fumar en cachimbas, en algún momento tendrás que decirte por alguno de los tipos de carbones para cachimba que existen en el mercado.

Si bien es cierto que puedes encontrar opiniones de todos los gustos, lo cierto es que será una decisión que tendrás que tomar, en función tus hábitos a la hora de fumar.

Tipos de carbones para cachimba

Carbones naturales para cachimba

Son carbones de origen natural y posiblemente el tipos de carbón preferido por muchos fumadores de cachimba. Los carbones naturales tienen su orige esta en la cáscara de coco o el bambú y destaca en ellos, su poder calórico. A diferencia de otros, estos, tienen una combustión mas larga por lo que la duración de la fumada, puede llegar a los noventa minutos. Los carbones de coco tienen mayor duración que los de origen de bambú. El inconveniente de los carbones naturales es que no pueden encenderse con un mechero teniendo que encenderse en una cocina de gas, hornillo, un camping gas o soplete.

Carbones de autoencendido

Están fabricados a base de productos de rápida ignición pudiendo encenderse fácilmente, en pocos segundos, con un mechero.

La duración de estos carbones puede ser bastante menor que en el caso de los carbones naturales (20 a 30 minutos).

Suele ser el tipo de carbón elegido por quienes se inician a fumar en cachimba o si acostumbras a llevar contigo tu cachimba, a la playa, al campo, etc., será sin duda el tipo de carbón que mas te conviene.